La nueva Guía para la práctica de la mediación intrajudicial del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se divide en las áreas de laboral, penal, civil, familiar y contencioso-administrativo.
Los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta, Rafael Mozo y Concepción Sáez han presentado la nueva Guía para la práctica de la mediación intrajudicial, en la que se recoge la regulación actualizada, tanto nacional como internacional, y se ofrece un catálogo de implantación de los servicios, además de criterios de derivación para los jueces y los modos de resolución.
La nueva guía, que está actualizada después de los cambios legislativos operados y las experiencias vividas en juzgados y tribunales, está dividida en cinco grandes apartados correspondientes a los ámbitos civil, familiar, penal, contencioso-administrativo y laboral. Todos los capítulos poseen una estructura idéntica y contienen no sólo los protocolos de derivación sino también un compendio de toda la información sobre mediación intrajudicial, con el objetivo de consolidar unas prácticas homogéneas y de calidad. Se trata, por tanto, de unas guías «contrastadas y seguras» para desarrollar la mediación dentro del proceso y que facilitan el trabajo a los profesionales del ámbito judicial, según recoge Europa Press.