La abogada y presidenta de la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS), Ofelia de Lorenzo y Aparici, se ha convertido en la primera española en formar parte de la Junta de Gobernadores de la Asociación Mundial de Derecho Médico (WAML), compuesta por representantes de 32 de países diferentes.

La WAML es una organización internacional dedicada a promover la comprensión y el avance del derecho médico a nivel global a través de la cooperación internacional, la educación y la investigación.

La Junta de Gobernadores está compuesta por profesionales destacados en el campo del derecho médico, incluyendo abogados, médicos, académicos y otros expertos relacionados. Su objetivo es avanzar en el conocimiento y la práctica del derecho médico

El nombramiento de la nueva gobernadora española se realizó en el marco del 28 Congreso Mundial de la organización, celebrado en Batán, Indonesia, el pasado 20 de julio.

La visión del derecho sanitario tiene un componente nacional muy importante, dado que se atañe a la normativa de cada país. Sin embargo, nosotros, como miembros de la Unión, trabajamos desde una óptica europea”, ha declarado De Lorenzo.

La gobernadora española de la WAML es licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo de Madrid y especialista en el área de jurídico-comunitario, además de poseer un postgrado en Práctica Jurídica por el Instituto de Empresa Business School de Madrid y un máster en Derecho Sanitario por la Universidad CEU San Pablo de Madrid.

En la actualidad dirige el área de procesal de la firma De Lorenzo Abogados, del que es socia.

Además de presidenta de la AEDS, De Lorenzo ostenta la vicepresidencia segunda de la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario.

La WAML publica la «International Journal of Medicine and Law,» una revista académica revisada por pares que presenta artículos de investigación, revisiones y análisis sobre diversos aspectos del derecho médico. Esta publicación es una fuente importante de información y desarrollo académico en el campo.

Además, desempeña un papel activo en la promoción de los derechos humanos y la ética médica, abogando por la protección de los derechos de los pacientes y el cumplimiento de estándares éticos en la práctica médica. Esto incluye la participación en debates y formulación de políticas a nivel internacional.

Enlace a la noticia